¿Aumentan los coches eléctricos la seguridad subiendo tus costes? Gestiona eficientemente tus facturas de electricidad

La demanda de los vehículos eléctricos no ha hecho más que aumentar en los últimos años no solo por la democratización de sus precios sino por la garantía de seguridad y el menos coste del mantenimiento de este tipo de vehículos. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que proporcionan, la crisis causada por la COVID-19 no ha hecho sino entorpecer – y mucho – el crecimiento esperado de este tipo de vehículos. De hecho, según un informe publicado por Automotive News Europe el día 5 de septiembre de 2020, se ha producido un aumento de la compra de coches antiguos de segunda mano, lo que a la postre se traduce en un posible aumento de la contaminación ya que los criterios establecidos para los vehículos en el pasado no eran tan estrictos en cuanto a la polución como los de ahora. En este sentido, lo barato sale caro al final, y más cuando un vehículo eléctrico, aunque sea mucho más caro, lo cierto es que gracias al ahorro en el coste del combustible – la luz es mucho más económica – el coste que pagas de más se amortiza altamente.

¿Cómo gestionar tus  tarifas eléctricas?

Sin importar si tu distribuidora es UFD (Unión Fenosa Distribución) o cualquier otra de las que operan en el mercado español, podrás tener tu vehículo eléctrico y cargarlo en casa. Y es que Unión Fenosa tiene la capacidad de aportar la luz en cualquier vivienda para que puedas cargar tu vehículo.  En todo caso, es importante que escojas bien la comercializadora con la que contratar la luz; y es que, aunque la energía sea la misma, si contratas con, por ejemplo, Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) a un precio económico, pagarás menos que en otra que tenga un precio más caro.

En todo caso, no solo es el precio más adecuado lo que hay que tomar en consideración a la hora de contratar la luz; igualmente es imprescindible calcular la potencia contratada necesaria mediante una calculadora de potencia. Y es que la potencia determina no solo la capacidad de carga de tu vehículo eléctrico sino también el precio que pagas por el término fijo. Así pues, calcular la potencia contratada para tu casa es necesario para adecuar la potencia y pagar por la electricidad lo justo y necesario.

¿Cuáles son realmente las ventajas de un vehículo eléctrico?

Los coches eléctricos son mucho más caros, ciertamente, pero gracias a que cuentan con un mecanismo mucho más sencillo y, por tanto, que produce un menor desgaste, son indudablemente  más seguros. De hecho, lo tendrás que llevar muchas menos veces al mecánico y, además, el coste del arreglo será mucho más económicos. En este sentido, ciertamente pagarás más por el coche pero disfrutarás de un gran ahorro durante la vida útil de tu vehículo. Además son muy sencillos de conducir ya que todos los vehículos eléctricos son automáticos, ¡así que te podrás olvidar de las marchas! En todo caso, si aún no están del todo convencido, no te pierdas este artículo en el que explican todas las ventajas que supone un vehículo eléctrico.